Técnicas y beneficios del masaje hawaiano

Tecnicas y beneficios del masaje hawaiano

Entre las técnicas para ofrecer un estado de relajación profunda en el cuerpo está el masaje hawaiano, el cual ayuda a liberar el estrés, permite que las articulaciones se mantengan en movimiento y acelera la circulación. Se le conoce como Lomi Lomi y ayuda a tonificar los músculos y los armoniza.

El masaje hawaiano sigue los principios del “Huna” y tiene su origen en las artes curativas que se practicaban en Polinesia. Busca orientar los valores de la bondad y las energías positivas como elementos auto-sanadores del cuerpo.

Con este tipo de masaje relajante se logra la paz y tranquilidad de la persona, así como el equilibrar el rendimiento físico, mental y energético. Puedes mantener la juventud de la piel y tener mayor vitalidad. Igualmente, fomenta la circulación linfática y reduce los episodios de depresión. 

Orígenes del masaje hawaiano y sus principios

Hace más de 4.000 años comenzó a realizarse el masaje hawaiano y combina la meditación, con los procesos de la respiración (ha), la producción de energía (mana) y la oración (pule).

Su aplicación busca mejorar la salud con rituales integrales que permitan establecer el equilibrio del organismo.

El masaje hawaiano permite la conexión con el espíritu, a través de la búsqueda del perdón y eliminar el rencor. Utiliza técnicas chamánicas para activar el organismo, recuperar la energía y lograr la sanación.

Técnicas del masaje hawaiano

Para aplicar este masaje relajante tienes que apoyar las manos sobre el cuerpo de la persona, quien debe estar acostado sobre una camilla de frente o boca abajo. También, debe estar sin moverse y completamente desnuda, solo puede cubrir la parte baja con una toalla.

En el caso de la mujer puede utilizar una tolla sobre el pecho, que cubra el esternón, utiliza aceites con olores frutales y exóticos para que el masaje cumpla su efecto. Además, coloca un ambiente musical que motive a la relajación, utiliza incienso y acompaña la sesión con cantos u oraciones.

Inicia el masaje relajante realizando movimientos circulares y de amasado, generando el efecto ola sobre la piel, con las manos, los antebrazos, codos y puños.

Estos tienen que ser constantes, que generen presión sobre la zona. Este tipo de masaje se le pide a la persona que detalle los dolores.

Aplica varias técnicas de respiración profunda para relajarse. El masaje tiene que incluir los movimientos hula (danza de Hawai) y el Mana, que es la energía que circula en la persona.

Dicho masaje desarrolla técnicas para situar los lugares, donde el músculo mayormente se contrae.

Realiza estiramientos suaves de los músculos y articulaciones con  este masaje Lomi-Lomi. Utiliza movimientos distintos y separados sobre el cuerpo para lograr su relajación.

Emplea técnicas que te ayuden a relajar los hombros, la espalda y cadera a partir de un solo movimiento. Con este masaje puedes utilizar la aromaterapia para estimular los sentidos y lograr que la persona permanezca tranquila.

Beneficios del masaje hawaiano

Este tipo de masajae ofrece diversos beneficios físicos y psicológicos, evitan que el organismo pueda contraer alguna enfermedad producto del estrés y mantiene su equilibrio. Además, ofrece las siguientes ventajas:

  • Acelera el sistema de desintoxicación del cuerpo.
  • Incrementa el rendimiento físico y energético.
  • Reduce los problemas de concentración.
  • Ayuda a liberar la endorfina.
  • Relaja el sistema nervioso.
  • El masaje hawaiano integra el cuerpo y la energía.
  • Incrementa la flexibilidad del cuerpo.
  • Mejora el sistema inmune y la capacidad respiratoria.
  • Equilibra el proceso digestivo.
  • Disminuye los dolores generados por enfermedades o lesiones.

Si quieres saber más sobre las técnicas y beneficios del masaje hawaiano no dudes en contactar con nosotros.

Comparte esto:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un comentario:
- Responsable: Quiromasaje Giménez
- Finalidad: moderación y publicación de comentarios.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: no se cederán tus datos a terceros.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos.