Terminan las vacaciones, vuelve el estrés. La importancia de un masaje

Quiroterapia en Leon

Terminan las vacaciones, vuelve el trabajo, el estudio, los proyectos? En fin, la rutina. Y junto a ella regresan el estrés y la ansiedad. Un buen masaje es y será siempre la técnica por excelencia a la hora de aliviar el dolor físico y el estrés.

Y es que ciertamente vivimos en un mundo cargado de desafíos y situaciones problemáticas, pero siempre hay un momento especial para consentir al cuerpo y disfrutar de un refrescante masaje, y si es a domicilio ¡mejor aún!

Descubre algunos de los múltiples beneficios que un buen quiromasaje puede proporcionarte, para que recargues tus baterías en esta temporada.

Beneficios fisiológicos

Los masajes ayudan a estimular las funciones esenciales del organismo, específicamente a la oxigenación de los tejidos, la depuración y el drenaje, que permiten un equilibrio sistémico en todas las funciones vitales. E

sto es debido a que la fricción mecánica proporcionada por el masajista sobre los músculos, propicia la circulación de la sangre, lo que mejora el intercambio de nutrientes, favoreciendo las reacciones químicas intraorgánicas.

Entre los efectos depuradores, están la eliminación de diferentes desechos orgánicos, entre ellos los subproductos del proceso de oxigenación, siendo el más importante el dióxido de carbono.

También proporcionan un efecto analgésico en nuestro sistema parasimpático, debido a la liberación de histamina, compuesto que dilata los vasos capilares, calmando el dolor y las molestias musculares.

Es bueno destacar que si realizas algún tipo de actividad laboral en la cual debas someterte a grandes presiones musculares en una determinada posición, un masaje profesional puede devolverle a tus músculos toda su resistencia y flexibilidad original, manteniéndote joven y saludable.

Beneficios psicológicos

Los masajes ayudan a aumentar los niveles de energía, y la conciencia general de si mismo, mejorando notablemente la autoestima, proyectando de esta manera una imagen positiva y la mejora actitud para afrontar los desafíos de la vida.

En muchos casos puede ayudar a inducir estados de conciencia alterados, que se conocen como estados meditativos. Incrementa nuestra capacidad de percepción, sensibilidad y también nuestra atención.

Es bien conocida, la capacidad del masaje para relajarnos, regulando nuestra respiración y nuestros latidos, tranquilizando nuestros pensamientos.

Si quieres recibir una refrescante sesión de masajes a domicilio en León, con las mejores tarifas del mercado, atrévete a experimentar un antes y un después en tu día, puedes conocer más de nuestros servicios en www.quiromasajegimenez.com.

Estamos a tu disposición para ofrecerte la mejor experiencia en quiromasajes.

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar