Tipos de aceites para quiromasajes

Tipos de aceites para quiromasajes
Foto de Mano creado por valuavitaly - www.freepik.es

Los aceites para masajes cuentan con las propiedades necesarias para que tu cuerpo entre en un estado de relajación y bienestar inmediato. Aplicar aceites en masajes relajantes potencia los efectos de la manipulación de los tejidos y favorece el tratamiento de todo tipo de dolencias y enfermedades.

Estos aceites son un elemento imprescindible en el quiromasaje, convirtiéndose en una de las actuaciones más beneficiosas para mejorar el estado de ánimo y la salud en personas de todas las edades.

A continuación, conocerás el instrumento con el que el quiromasaje proporciona sus mejores resultados. Veamos cuáles son los diferentes tipos de aceites para quiromasajes y cómo actúa cada uno.

Masaje con aceites esenciales

Un quiromasaje con aceites esencialeses sinónimo de bienestar inmediato. Los aceites esenciales son el tipo de aceite más demandado, ya que están elaborados con aceites casi 100 % naturales.

Es posible que te encuentres con aceites esenciales para un masaje relajante con diferentes aromas. Estos aromas se utilizan para reforzar los efectos de los aceites y permitir que tu cuerpo alcance el mayor grado de relajación.

Entre los aceites esenciales más populares para masaje se encuentran los de lavanda, menta, romero, y los que evocan los aromas afrutados.

Masaje con aceites efecto frío-calor

En su momento estos aceites fueron utilizados sobre todo por deportistas. En la actualidad su aplicación abarca un rango de usuarios de todas las edades y condiciones.

Los aceites efecto calor y frío son altamente recomendados para tratar las lesiones musculares, que se pueden producir en cualquier persona al realizar un movimiento brusco.

Estos aceites efecto frío son ideales para un masaje relajante cuando te encuentras en los meses más cálidos del año, ya que, aunque la fricción pueda provocar calor, a la finalización del quiromasaje se produce una sensación de frescor que te acompaña durante todo el día.

Los aceites neutros

Quizá hayas oído hablar de los aceites neutros en más de una ocasión, pero no sabes realmente de qué tipo de aceites se trata. Si eres de las personas que cuentan con un sentido del olfato muy desarrollado y te molestan los olores, los aceites neutros son exactamente lo que necesitas.

Estos aceites neutros reúnen todas las propiedades necesarias para el cuidado de la piel y los tejidos, pero prescindiendo de los aromas en su elaboración. Esto es muy beneficioso para las personas que no quieren sentir el olor de los aceites, ya que les ayuda a concentrarse, a relajarse, y a mostrarse más receptivas a los tratamientos.

Aceites terapéuticos

Los aceites terapéuticos son aquellos que están elaborados con elementos naturales testados como beneficiosos para corregir algún tipo de dolencia, enfermedad o trastorno.

A través de los masajes, los aceites penetran en el organismo para tratar zonas concretas y dolencias concretas. Los aceites terapéuticos pueden utilizarse para curar trastornos tanto físicos como psicológicos, cambiar el estado de ánimo o reducir dolores.

Si quieres saber más sobre los tipos de aceites para quiromasajes que empleamos en Quiromasaje Giménez no dudes en contactar con nosotros.

Otros puntos de información: bellezaysalud.biz

Comparte esto:
Etiquetas de este artículo
, , , ,
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un comentario:
- Responsable: Quiromasaje Giménez
- Finalidad: moderación y publicación de comentarios.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: no se cederán tus datos a terceros.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos.