Tipos de cremas para masajes

Tipos de cremas para masajes
Foto de Médico creado por wavebreakmedia_micro - www.freepik.es

A la hora de realizar un quiromasaje  es fundamental tanto la técnica como las cremas que se emplean. El uso de crema para masajes en un masaje relajante tiene como finalidad no solo facilitar el quiromasaje, sino sobre todo generar un entorno y ambiente relajante para los usuarios. De hecho, se puede afirmar que la crema para masajes tendrá una influencia fundamental en el éxito de un quiromasaje. En este artículo te explicamos los distintos tipos de cremas para masajes.

Crema para masajes

La crema para masajes tiene una mejor consistencia que otro tipo de productos como son los aceites y se absorben con mayor facilidad. Dentro de la diversidad de crema para masajes disponibles las hay con propiedades antiinflamatorias, con efecto frío o con efecto calor.

La crema para masajes tiene unas características que hacen que sean muy buenas para hidratar la piel y eso hace que esté más sana y que se realice el quiromasaje de forma más suave. A esto habría que añadir que en el masaje relajante esta crema para masaje también es una ayuda para tratar la celulitis o mejorar la circulación.

El uso de crema para masajes puede suponer muchas ventajas para los pacientes. En el quiromasaje la crema tiene un gran poder de penetración para lograr hidratar la piel. La crema para masajes también aporta elementos como vitamina D o aloe vera.

Por otra parte, en un masaje relajante la crema no es necesaria aplicarla con tanta frecuencia y, además, no deja manchas lo que puede ser muy ventajoso para los clientes.

Crema para masajes relajantes

Podemos encontrar cremas específicas para masajes relajantes. En el quiromasaje es habitual que las cremas sirvan para una absorción más lenta y que generen más resistencia en el quiromasaje. De esta forma, se pueden obtener resultados más positivos.

Las cremas para masajes tienen unas características específicas, ya que necesitan ser cremas que faciliten con texturas y aromas los efectos relajantes. Las cremas para masajes habitualmente tienen una base aceitosa formada por ingredientes como el aceite de oliva, semillas de jojoba o aceite de coco.

Generalmente estos componentes se mezclan con diferentes aromas como árbol de té, limón o vainilla. Son cremas pensadas para masajes de corta duración.

Hay algunas cremas con base no aceitosa que reciben el nombre de emulsificantes y sirven para potenciar más el efecto relajante. Conviene tener presente que el objetivo en estos quiromasajes es crear ese espacio perfecto de relajación con texturas y olores que acabarán con un efecto muy positivo en los usuarios.

Crema para masajes deportivos

Los masajes deportivos habitualmente están orientados a evitar lesiones en los deportistas y mejorar su rendimiento muscular para evitar un cansancio crónico y buscar soluciones rápidas a las lesiones.

Por ello, las cremas para masajes de deportistas suelen llevar componentes como la glicerina y alcohol. La glicerina ayuda a deslizar las manos por los músculos y el alcohol sirve para calentar el músculo. También se suelen usar cremas tipo gel con efecto calor que sirven para dilatar los vasos sanguíneos. Confiamos en que esta información te resulte de interés cuando vayas a recibir un quiromasaje.

Si quieres saber más sobre los tipos de cremas para masajes que empleamos en Quiromasaje Giménez no dudes en contactar con nosotros.

Comparte esto:
Etiquetas de este artículo
, ,
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un comentario:
- Responsable: Quiromasaje Giménez
- Finalidad: moderación y publicación de comentarios.
- Legitimación: tu consentimiento expreso.
- Destinatario: no se cederán tus datos a terceros.
- Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos.