Tipos de masajes para el dolor de cabeza

Tipos de masajes para el dolor de cabeza
Foto de Flor creado por katemangostar - www.freepik.es

El dolor de cabeza es uno de los más molestos que existen. Se trata de una dolencia que sufre muchas personas y que puede hacer que quien lo padece no puede concentrarse en nada. Entre los tratamientos que se usan para esta dolencia el masaje para dolor de cabeza es uno de los más demandados. Un masaje para dolor de cabeza suele tener un impacto muy positivo y acaba ayudando a mitigar el dolor. En este artículo te comentamos los tipos de masajes para el dolor de cabeza.

Principales tipos de masaje para dolor de cabeza

El masaje siempre tiene un efecto benefactor en quien lo recibe. Si además se trata de un masaje relajante puede tener efecto mucho más positivo. Te contamos, a continuación, algunos tipos de masaje para dolor de cabeza que son muy habituales.

Masajear el trapecio

Un quiromasaje para el dolor de cabeza consiste en masajear la musculatura del cuello, pues tiene un efecto beneficioso. Para ello, lo primero que tienes que hacer el localizar donde está el trapecio que tiene su origen en la base cervical, en la vértebras cervicales y en las vértebras dorsales y su inserción es en las clavículas y escápulas.

Ejercitar el músculo del trapecio mediante un quiromasaje puede ayudarte con tu dolor de cabeza. También te ayudará a movilizar la musculatura del cuello con ejercicio. Este se hará muy despacio, acompasado con la respiración nariz-boca y con los ojos cerrados. Estos ejercicios son: decir SÍ moviendo la cabeza de arriba abajo; decir NO, primero hacia un lado y luego al otro; y circunducciones o rotaciones, primero siguiendo el movimiento de las agujas del reloj y, a continuación, al contrario.

Estirar los músculos del cuello

A la hora de realizar los estiramientos fijaremos los hombros. Dentro de los que se pueden hacer haremos los siguientes aproximadamente quince segundo en su realización:

  • Ladeamos la cara hacia un lado y luego al otro.
  • Dirigimos la mirada hacia un pie y luego al otro.
  • Llevamos la barbilla hacia el pecho dirigiendo la mirada hacia los dos pies.

Una opción de quiromasaje es enrollar una toalla y cogerla en sus extremos. Una vez engrasado el cuello con aceite o crema friccionarlo con la toalla enrollada. La fricción se realizará despacio, sin prisas, sin correr.

Masajear el músculo temporal

En cualquier sesión de quiromasaje también habrá un masaje enfocado a manipular el músculo temporal. Este músculo se encuentra en la zona de la sien justo en la zona delante de la oreja y a los lados de la cabeza.

En quiromasaje y mejor aún en automasaje lo que se hace es presionar con ambas manos sobre las sienes en una postura sentada o de pie, utilizando los dedos índice y medio. Puedes abrir y cerrar la mandíbula mientras ejerces cierta presión. Realiza movimientos circulares con los dedos en las zonas en las que notes más tensión o dolor.

Con estas técnicas de quiromasaje conseguirás amortiguar en gran medida el dolor de cabeza que puede llegar a ser tan molesto. No es necesario que te centres en un solo tipo de masaje, puedes combinar varios de ellos en función de la intensidad del dolor y de cuáles son los que te ofrecen mejores resultados. Sin duda, aliviar tu dolor de cabeza es posible si prestas atención a las zonas que te molestan más y eliges los masajes más adecuados.

Si quieres saber más sobre los tipos de masajes para el dolor de cabeza que empleamos en Quiromasaje Giménez no dudes en contactar con nosotros.

Comparte esto:
Etiquetas de este artículo
,
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *