Transportistas: Lesiones habituales en el trabajo

masaje a domicilio

La relevancia de ser transportista

En la actualidad se hacen miles de compras de productos por internet. Estos artículos en muchas ocasiones deben ser transportados a orígenes distintos de donde se realizaron dichas transacciones. Es aquí cuando el trabajo de transportista se vuelve tan importante, ya que estos son los encargados de conducir día y noche para que esos productos que nosotros compramos lleguen directamente a nuestras manos de manera cómoda y sencilla. Definitivamente es un oficio muy noble, pero bastante sacrificado.

El desgaste y sus consecuencias

Como se ha dicho antes, el trabajo del transportista es muy fuerte. Tantas horas conduciendo un vehículo en la misma postura y sumado a esto, la movilización de cargas que pueden ser en muchos casos demasiado pesadas ponen al cuerpo en un estado de desgaste avanzado, volviéndolo más propenso a las lesiones.

Toda persona que trabaje en el transporte de cargas experimentará en más de una ocasión problemas físicos, tales como:

– Dolor de espalda a la altura de las vértebras cervicales, dorsales y lumbares.
– Dolores leves o moderados, producto de una mala postura prolongada al conducir.
– Lesiones leves o moderadas, producto de la manipulación de cargas muy pesadas.

Estos dolores y molestias pueden prolongarse más allá de las horas de trabajo y si no se busca una corrección pueden continuar en el tiempo causando problemas mayores. Una buena opción para lidiar con todos estos males es el quiromasaje. Es un tipo de medicina alternativa que hace uso de las manos para realizar el masaje y la colocación de la columna vertebral, articulaciones y tejidos blandos. Esta práctica ha resultado muy efectiva para tratar el dolor lumbar crónico, entre otros problemas. Es importante destacar que recientemente hay muchos establecimientos que ofrecen el servicio de quiromasaje en León.

Quiromasaje en León, la mejor opción

Debes estarte preguntando: ¿Qué es el quiromasaje? Pues es básicamente una manipulación corporal que se realiza usando las manos y tiene propiedades terapéuticas muy positivas. Entre los beneficios que tiene se pueden nombrar los siguientes: estimula la circulación sanguínea y aumenta el movimiento periférico, activa la circulación linfática, estira los tejidos blandos, afloja músculos y tendones, oxigena la sangre, relaja el sistema nervioso central, reduce dolencias físicas producto de la sobrecarga del cuerpo, entre muchos otros.

Si eres transportista y estás experimentando algún tipo de dolor o molestia por culpa del trabajo, no dudes en probar un buen quiromasaje en León y notarás como tu cuerpo vuelve a revitalizarse.

Puedes informarte o solicitar cita ahora mismo haciendo CLIK AQUÍ. ¡¡Te esperamos!!

www.quiromasajegimenez.com

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar