Verano y actividad deportiva, la importancia del quiromasaje

la importancia del quiromasaje

El verano es la época más calurosa del año, llegan las vacaciones y con ella los días de descanso.

Y aun cuando lo primero que pasa por tu mente es disfrutar, también es el momento perfecto para cuidarte.

Sobre todo tu piel, ya que el calor junto con el cansancio suele traer pesadez sobre la epidermis.

Por lo que un buen masaje reflejo es la excusa perfecta para que cuides tu piel al mismo tiempo que la preparas para disfrutar de los días más calurosos del año.

Recuerda que el quiromasaje incrementa la temperatura de la piel, lo que a su vez genera la dilatación de los poros ocasionando la eliminación de las toxinas.

¿Por qué es importante tomar un masaje reflejo durante el verano?

La actividad deportiva suele ser el hobbie que todos emprenden en esta época del año. Por lo que es importante preparar la piel antes de someterla a largas jornadas de ejercicio físico. Ya que vienes de una rutina monótona -solo trabajo-, por ende, tus músculos están tensos.

Un masaje reflejo es una alternativa ideal para volver a un estado de armonía corporal que, quizás con la rutina del día a día se haya perdido. De esta forma, este tipo de masajes se caracteriza por un procedimiento en áreas reflejas donde se puede lograr una óptima regeneración de tejidos y órganos. Y los cuales están ubicados en zonas cercanas a donde se está realizando el masaje reflejo.

Relajarse antes de la actividad deportiva es importante

El simple hecho de iniciar una rutina física de forma apresurada es sumamente perjudicial para el organismo. Por eso, lo más recomendable es que comiences a preparar tu cuerpo poco a poco, procurando que la actividad sea gradual en cuanto a intensidad. De esta manera, tu cuerpo estará preparado para llegar al momento más intenso del ejercicio.

El estiramiento de los músculos, así como la regeneración de los tejidos a través de un masaje reflejo, te ayudará a calentar y a preparar las articulaciones, así como los grupos musculares.

Beneficios de tomar un masaje reflejo en León durante el verano

Revitalizar tu cuerpo y salud en general es uno de los principales beneficios que te brinda el tomar un masaje reflejo en León durante esta temporada de verano.

Además, este tipo de masajes te brinda las siguientes bondades:

– Incrementa tu nivel de energía.
– Relaja y prepara tus músculos para la actividad deportiva.
– Estimula la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmunológico.
– ¿Estás listo para disfrutar en este verano? Llénate de vitalidad y energía con un masaje reflejo.

Desde muy joven el mundo del masaje me llamó la atención. Hasta 1996 alterné mi trabajo en la administración con mi pasión por el mundo del masaje. A partir de este año me lanzo a la aventura profesionalizando mi afición. Soy consciente de formación continua y es por ello que he realizado cursos que engloban esta profesión y otras terapias alternativas.

Se el primero en comentar